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Los abogados ya gestionan por vía telemática las reclamaciones de sus clientes del servicio por accidentes de tráfico


La plataforma está operativa desde el 1 de enero.

ABOGACIA ESPAÑOLA – NOTA DE PRENSA.

La aplicación automatiza la administración de las reclamaciones a las entidades empresas aseguradoras por daños personales.

El nuevo programa informático contribuye a reducir la litigiosidad por siniestros de circulación con víctimas.

Desde el 1 de enero, los abogados ya están gestionando por vía telemática frente a las empresas aseguradoras las reclamaciones de sus clientes del servicio para el pago de indemnizaciones por accidentes de tráfico con daños personales.

El Consejo General de la Abogacía De España y UNESPA han desarrollado, por medio de la compañía informática TIREA, una plataforma que deja a los letrados comunicarse de forma telemática y segura con las compañías aseguradoras de los automóviles que se han visto implicados en un siniestro de circulación con víctimas.

Esta plataforma informática favorece la solución extrajudicial de los accidentes donde alguna persona haya resultado herida o bien fallecida. Por tanto, favorece a las personas perjudicadas, contribuye a reducir la litigiosidad y calma la carga de trabajo de los juzgados en materia de siniestros de tránsito que ocurren en calles y carreteras.

El nuevo servicio tiene por nombre SdP-Lex.

Una de sus primordiales peculiaridades es que garantiza la identidad de las partes en las comunicaciones. A través de dicha herramienta en línea, los abogados ya mandan y reciben de forma segura, inmediata y estandarizada la documentación con las reclamaciones de sus clientes del servicio a las entidades compañías aseguradoras. El trasvase de información se efectúa mediante la firma electrónica cualificada de la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA).

La plataforma permite el diálogo entre el letrado y la entidad basándonos en lo establecido en el acuerdo subscrito la pasada primavera entre el Consejo General de la Abogacía De España, UNESPA y TIREA. Todo el cruce de mensajes queda registrado, de manera que es trazable el diálogo establecido entre las partes. La herramienta aporta un justificante de apertura de la reclamación, de las ofertas, como de las contestaciones motivadas intercambiadas; y entrega el pertinente acuse de recibo al expedidor. Además, garantiza la emisión y recepción de las comunicaciones mediante certificados electrónicos. Otra ventaja de SdP-Lex es que es un servicio operativo todos y cada uno de los días del año y en todo momento. El sistema cumple, del mismo modo, los criterios establecidos por las reglas de competencia y protección de datos.

La plataforma es una web segura alcanzable por medio de cualquier navegador. El letrado de la víctima del accidente de tráfico y la empresa de seguros se pueden registrar en la página introduciendo su nombre de usuario y clave de acceso. Una vez en el sistema, disponen de un menú que deja acotar qué se quiere efectuar en todos y cada caso: presentar una nueva reclamación, administrar reclamaciones en curso, efectuar busca de reclamaciones, conseguir certificados o bien preguntar los datos de facturación.

Actualmente, veintitres compañías aseguradoras (que representan un noventa por ciento del mercado de seguros del automóvil) se hallan adheridas al Acuerdo de Cooperación entre el Consejo General de la Abogacia De España, TIREA y UNESPA para la administración automatizada de las reclamaciones de daños personales.

 

Ayuda Bufetes de Abogados

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