Información Reclamaciones Bancarias

Información Reclamaciones Bancarias

Cómo realizar una reclamación bancaria – Banco de España

  • PASO 1:
    • Reclamar a la entidad
    • REQUISITO OBLIGATORIO:
      • Presentar un escrito ante los Servicios, Departamentos o Defensores del Cliente de la entidad.
      • Si no estás de acuerdo con la resolución o no te contestan en el plazo de un mes (si eres consumidor) o dos meses (si no lo eres) puedes acudir al Banco de España.
  • PASO 2
    • Presentar la reclamación ante el Banco de España

Banco de España
Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
C/Alcalá 48
28014 Madrid

IMPORTANTE

Preparar la documentación requerida por el Banco de España

  • Como interesado, tienes que identificarte (nombre y apellidos o denominación social, domicilio -a efectos de notificaciones-, DNI y en caso de haberla, representación).
  • Entidad o entidades contra las que reclamas y las oficinas implicadas.
  • Acreditación de que has cumplido con el trámite previo ante los Servicios o Departamentos de atención a la Clientela y los Defensores del Cliente de la entidad.
  • Lugar, fecha y firma original.
  • No olvides adjuntar fotocopia de la documentación que acredita los hechos reclamados.
 
Ayuda Bufetes de Abogados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR
Aviso de cookies